Abril 23 de 2023
Redacción: Colombia Progresista
Fuente: Ejército Nacional de Colombia
Fotografía: Ejército Nacional de Colombia
El Ejército Nacional en coordinación con la Policía llevó a cabo la captura de cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en los municipios de Uramita, Sopetrán y San Jerónimo, en el occidente antioqueño, en el marco del Plan Ayacucho.
Entre los capturados se encuentra alias Mulo, quien llevaba 13 años en la organización armada ilegal y era buscado por su participación en el atentado contra la Fuerza Pública el pasado 4 de julio del 2022 en Uramita, Antioquia, donde murió un Subintendente y resultaron heridos otros dos policías.
También fue capturado alias Guasón, quien se desempeñaba como cabecilla de puntos y coordinador de cobros de extorsión en el municipio de Sopetrán. Además, alias Satanás y alias Tripas, quienes tenían orden de captura por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fueron capturados en la vereda Poleal, del municipio de San Jerónimo.
En el momento de la captura, los dos últimos individuos portaban una pistola, un proveedor, 20 cartuchos, dos equipos de telefonía celular y dos radios de comunicación. Según información de inteligencia, alias Satanás sería el escolta personal del cabecilla urbano del Clan del Golfo en San Jerónimo, mientras que alias Tripas sería el jefe de puntos de ese sector.
Todos los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización. El Plan Ayacucho continúa dando resultados positivos en la lucha contra los grupos armados ilegales en Colombia.