Abril 22 de 2023
Redacción: Colombia Progresista
Fuente: Fiscalía General de La Nación.
Fotografía: Foto de Egor Myznik en Unsplash , foto ilustrativa con fines periodísticos no relacionada con el evento.
La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, ha llevado a cabo la ocupación de 12 inmuebles y 4 establecimientos de comercio en distintas localidades de la capital colombiana, los cuales presuntamente estaban siendo utilizados para el almacenamiento y comercialización de autopartes hurtadas.
Según las investigaciones, en estos lugares se recibían repuestos y accesorios para vehículos sin documentación que acreditara su origen lícito. Además, se presume que se alteraban los números de serie de motores y chasises de vehículos de alta gama reportados como robados. En las diligencias, también se encontraron automotores desarmados, con partes remarcadas y listas para ser ofrecidas en el mercado ilegal.
Los bienes incautados, con un valor preliminar de 14.500 millones de pesos, han sido afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión. Estos procedimientos de ocupación se llevaron a cabo en las localidades de Los Mártires, Kennedy, Antonio Nariño, Barrios Unidos y Suba.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los bienes ocupados, los cuales quedan a su disposición.
La Fiscalía General de la Nación, a través de esta operación, busca frenar la venta ilegal de autopartes y combatir el hurto de vehículos en la ciudad de Bogotá. Con esta acción, se espera poder desmantelar una red delictiva que se dedica a este tipo de actividades ilegales.