Agencia Nacional de Tierras entrega títulos de propiedad de 1.875 hectáreas en Putumayo

Disruptiva
Lectura de 2 minutos.

Bogotá, 21 de febrero de 2023

Fuente: @infopresidencia

Fotografía: Agencia Nacional de Tierras

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó en el colegio del corregimiento de Puerto Ospina, municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, 102 títulos de propiedad, representados en 1.875 hectáreas, a familias campesinas que esperaron durante años la adjudicación de predios baldíos en la región.

“Esta entrega de títulos es el reconocimiento de derechos a campesinos que durante años ocuparon baldíos de la Nación, solicitaron su titulación al extinto Incoder hace más de 10 años y hoy la Agencia Nacional de Tierras hace la entrega material de las resoluciones de adjudicación debidamente registradas para que puedan gozar plenamente de la propiedad de sus tierras, acceder a créditos y otros beneficios de las entidades del Estado”, explicó Tony Luis Lozano, Coordinador de las Unidades de Gestión Territorial de la ANT.

Por su parte, Fabio Gil, beneficiario de esta iniciativa, manifestó que tras 10 años de espera se siente “muy contento con este título porque hoy en día” ya es dueño de su “pedacito de tierra”, en el que cultiva yuca, plátano y varios árboles frutales.

Nueva oficina de la ANT

Así mismo, la Agencia anunció que inauguró la nueva oficina de la Unidad de Gestión Territorial-UGT del Putumayo en Mocoa, lugar que atenderá las solicitudes de formalización y adjudicación que requiera la ciudadanía del departamento.

Esta es la primera de 32 oficinas que se crearán (una por cada departamento) para que los habitantes de todas las regiones del país puedan acceder de manera ágil y efectiva a los programas de la entidad y realizar los trámites desde su territorio.

(Con información de la Agencia Nacional de Tierras)

​(Fin/erv/fca)

Compartir este artículo
Deja un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Ir al contenido