Fuente: @MintrabajoCol.
PEREIRA, Risaralda, 09, nov./2021.
– La ministra del Trabajo, con funciones delegatarias, Gloria Inés Ramírez Ríos, durante su participación en los Diálogos Regionales Vinculantes que tuvieron lugar en esta ciudad, señaló que teniendo en cuenta lo propuesto, “vamos a priorizar y de esta manera la inversión será garantizada para que los programas de impacto sean realidad”.
Agregó: “Hemos dicho como lo planteó le presidente de la República, Gustavo Petro, que las protestas se hacen desde las regiones y con ello buscamos desarrollar nuestro programa de gobierno para que no se quede en el papel. Con las propuestas e iniciativas de la región construiremos el Plan Nacional de Desarrollo, que tendrá sus primeras líneas de base para el mes de febrero del próximo año”.
Ramírez Ríos, mencionó que “el trabajo rural no solo es mal remunerado, sino que también es desconocido en el país, por lo que necesitamos darle una fuerza y un desarrollo especial para que se convierta en motor de desarrollo, por lo cual estamos trabajando una reforma laboral estructural, dentro de la que estará las relaciones que regirán y regularán el trabajo en el campo de manera diferencial”.